BUSCA ALGUNA AVENTURA


LA PRIMER NOCHE FUERA DE CASA

Fin de año, los últimos días de aquel diciembre. Mis padres y mi hermano me dejaron en la puerta del bus que me llevaría al aeropuerto internacional. ¿Destino? Madrid-Barajas.

Ala izquierda del avión, 3:46am


Tres horas en el bus. Cuatro en la sala del aeropuerto. Doce de vuelo y finalmente, ahí estaría, cubierto por nubes que parecían crema batida, España me abría los brazos con una chamarra de mezclilla, sus rizos dorados y una bella sonrisa.

Le entregué el tequila, me invitó a su casa, brindamos por la reunión de dos viejas amigas.
Después de hablar por horas, me invitó a un restaurante de cocina fusión en el barrio de Malasaña y, pues, como buena sibarita, me dejé seducir y acudimos al lugar.

Viajamos por el subterráneo hasta llegar al metro de Tribunal. No importaba el frío mientras recorríamos las calles de uno de los barrios más populares de Madrid, lleno de luces, vida y diversión, sabía que Malasaña sería mi perdición.

{Ahora, mientras lees la descripción del lugar quiero que te hagas a tu propia idea en la mente, ya después verás el lugar, lo prometo.}

Ubicado en la calle de Apocada, con su interior de paredes azul rey y una pared de hule espuma gris oscuro, madera en las mesas y la barra, periqueras de metal con líneas muy geométricas, un piso de azulejos con rombos cafés y, sobre todo, un ambiente bastante acogedor, así nos recibió Pajarita.

Gracias a la tecnología de Google Maps, puedes ver el restaurante en vivo.

A todo lo anterior, le sumamos la experiencia indescriptible que tuvo mi paladar al probar la cocina experimental, exquisita, gourmet y con toques mexicanos. Esa noche, la primera noche fuera de casa, fuera de mi país y en otro continente, sería la noche en que me daría cuenta cuál es mi pasión y mayor fuente de felicidad.

Coca Guanajuatense

Baozi de Cebón

Quekas

Mmm... delicias, no puedo esperar a comerlas de nuevo. Mi mayor recomendación es el postre es el 'Papa Francisco', un mousse de chocolate negro con bizcocho de cacao y avellanas. Y ese fue solo el inicio de un largo viaje de aventuras...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario