BUSCA ALGUNA AVENTURA


AMSTERDAM: YA SABES, LA PRIMERA VEZ

La aventura continúa en Amsterdam. El tren rápido saldría de París a las 7:25hrs y llegaría a Bruselas a las 9:03hrs pasaría medio día ahí y llegaría en la noche a Amsterdam (17:08hrs).


Una de mis mejores amigas, ya había estado con anterioridad en la pequeña ciudad. Sus relatos me hicieron sentir un poco de miedo sobre lo que me podría ocurrir, pero la emoción de vivir mi propia experiencia nunca hizo que me retractara.


Casas en los canales del Centro de Amsterdam, ¡Hermoso!

Llegué a Amsterdam Centraal y debía arribar a la casa de mi host, al que había contactado mediante la plataforma en línea llamada Couchsurfing. No lo conocía en persona, pero habíamos hablado por Internet. Tenía buenas reseñas y sobre todo se veía que era calmado.


Un Wild Bobcat bajando del tren en Amsterdam Centraal

Tomé el bus y en la penúltima parada, OLOF PALMEPLEIN (What?... Lo sé) bajé para buscar un edificio enorme en la calle. El problema era que yo había llegado por la parte de atrás. Tuve que llamar a mi host, para que me dirigiera por el camino.



Al llegar al edificio, mi host estaba deshecho, al parecer tuvo tres días seguidos de fiesta. '¿Aún sigues pensando que es calmado Mariana?' Me recibió con un fuerte apretón de manos y una taza de café, tan típico Holandés.


Los colores del cielo despejado de un bello Amsterdam

Era sábado por la noche, sus primeras palabras fueron tan directas: 'Yo sé que quieres salir a conocer (había oscurecido, pero era temprano: 19hrs) y con todo el gusto te recomiendo que lo hagas, sólo que yo no podré acompañarte pues estoy muerto. Si quieres puedes cenar aquí e ir al 'Downtown'.' 


The Wild Bobcat en los Canales de Amsterdam (congelándose)

Amsterdam no es tan grande, sin embargo, con tanto inmigrante, se ha desarrollado un nuevo área habitacional: Nord Amsterdam (o Amsterdam del norte). Es todo lo contrario al centro, es calmado, silencioso y con puros hogares. Todo eso no es normal para la mayoría de los Holandeses en Amsterdam (a menos que fuesen como mi host, que vivía ahí) la mayoría piensa que es peligroso por que esta callado y tranquilo, pero se equivocan.



No sabes lo curioso que es para los europeos ver latinos, sobre todo a una joven solitaria paseándose por las calles o los transportes públicos. Inmediatamente identifican quién es Latino, Marroquí o non european.
Me aventuré a conocer, por primera vez, Amsterdam un sábado en la noche. Había mucho movimiento, gente por todos lados y mucha influencia global. Desde su propio barrio chino, hasta pequeños restaurantes de comida mexicana o garnachera. Cada rinconcito tenía algo especial, o era la ciudad, no lo sé.


Desde la Virgen de Guadalupe...
...Hasta un 'Pilón'

Entré a varios Bares, tomando una que otra cerveza, nunca pedí referencias de los mejores lugares, sólo me habían dicho que visitara el Escape y el Red Lights District. Ese último pensé que era como una calle de luces, tipo París, romántico...


Calles del Centro de Amsterdam y muchas bicicletas

En mi aventura, entré a varios Coffee Shops(los cafés dónde venden marihuana) y me daba cuenta, no por leer los letreros, no lo hacía, sino por el extraño aroma y los grupos de personas fumando entre ellos. Me pareció aburrido, pues entran en su propio mundo y no tienen energía para socializar, muy pocas personas tomaban sin fumar.


Templo del Barrio Chino
Después, comencé a caminar sin seguir rumbo o mapa, la verdad intentaba salir del barrio Chino. Una calle, al final, tenía un ventanal con luces de colores, cortinas, un banco y una estampa pegada con el símbolo de No Fotografías. Seguí caminando y supe que era el Red Lights District. Caminé un buen tramo de la avenida hasta que mis ojitos dijeron ¡basta!


Pese al frío, el pequeño Wild Bobcat mantiene su sonrisa

La verdad estar sola en Amsterdam toda la noche, caminando y conociendo lugares, descubriendo el Red Lights District, entrando a Coffee Shops (sin siquiera saberlo) o Bares, se sentía como si estuviera en casa. Nunca sentí peligro alguno o acoso de alguna persona. Lo único malo fue hacerlo sola.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario